¿DE QUE HABLAN DOS AMIGOS YA MÁS CERCA DE LOS 40 QUE DE LOS 30? ¿QUÉ LES PREOCUPA? ¿QUÉ LES MOTIVA Y QÚE LES DISGUSTA?... LO CIERTO ES QUE SEGURAMENTE AMBOS ANDAN FALTOS DE TERAPIA, PERO COMO EL NÚMERO DE SESIONES NECESARIAS SUPONDRÍA UNA PEQUEÑA FORTUNA QUE NO TIENEN, HAN OPTADO POR UNA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA. ¿EL RESULTADO?...DESCÚBRELO A CONTINUACIÓN

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CORZA

¿Cuál es tu anécdota del verano? Todos tenemos alguna historieta estival que contar, la mía tiene que ver con una corza.

Corzo: Mamífero rumiante de la familia de los Cérvidos, algo mayor que la cabra, rabón y de color gris rojizo. Tiene las cuernas pequeñas, verrugosas y ahorquilladas hacia la punta.


Todo el mundo conoce la señal de advertencia de animales salvajes sueltos. Esa en la que un cérvido salta dentro de un triángulo de color rojo. Hasta ahora no la daba mayor importancia, desde este verano la tengo mucho más en cuenta.

La cosa es que circulaba yo de buena mañana por ese austero y recóndito paraje que es el Páramo de Masa (provincia de Burgos) cuando sin previo aviso y a la carrera, comienza a cruzar la carretera de izquierda a derecha una pequeña corza. Solo me dio tiempo a decir "le doy", antes de embestirla y enviarla al arcén dando volteretas por el aire. "A tomar por culo el bambi" fue mi siguiente expresión.

Verdaderamente actué como dicen los manuales (seguramente porque no me dio tiempo a valorar otras opciones). No intenté esquivarla, no di frenazo, simplemente agarré fuerte el volante y me preparé para recibir el impacto. Me detuve unos metros más adelante, para comprobar los daños. Afortunadamente, todo chapa (frente, rejilla del radiador, capó, aleta, y el foco). No había más implicados (a parte del animal) así que comprobé que la rueda no rozaba, que el capó no se soltaba y continué viaje.

Al llegar a mi casa, convencido de que mi seguro no cubría el accidente y de que me tocaba apoquinar la reparación, llame a un amiguete para preguntarle por un taller donde me pudieran reparar el desperfecto lo antes posible.


- El seguro te lo cubre.- Me dice
- ¿Cómo va a ser eso? Solo lo tengo a terceros.

Efectivamente el seguro lo cubría. "Impacto contra animales, hasta 6000 Euros". Primera alegría,….pero pronto llega el bajón.

- Te hace falta el atestado de la Guardia Civil, para demostrar que ha sido contra un bicho.
- Pues no lo tengo, ¿Cómo iba yo a saber…..? ¿No valdrá con los restos de carne y pelos que todavía cuelgan de la esquina de la aleta del coche?
- No creo,….Pero escucha, ¿Sabes donde pudo quedar el animal?

- Si, me acuerdo perfectamente

- ¿Tienes algo que hacer esta tarde?

- No….

- Yo tampoco, vamos a buscar la "pieza"

Así fue como, nos pusimos en camino de vuelta a Burgos, para tratar de encontrar horas después una corza muerta en un arcén de la carretera, y llamar a la Guardia Civil para que nos hicieran un atestado de lo sucedido.

Y aunque parezca mentira, encontramos el lugar del accidente, y un poco más allá, hecho un ovillo y entre unos matojos al bicho. Llamamos al 112 que nos envió a la Guardia Civil y una hora más tarde, con el atestado completado (prueba de alcoholemia incluida) y el problema resuelto, nos volvíamos para casa.

2 comentarios:

  1. pero por Diosss!!! eso si que es una anécdota. Mi verano...mejor olvidarlo, ni ganas de contar anécdotas me han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin duda es la historieta que más veces he contado en las últimas semanas. Ya siento que tu verano no haya sido bueno,...yo siempre le saco más partido que al resto de las estaciones, supongo que las vacaciones ayudan.

    ResponderEliminar

¿Aún dirías más? Pues dilo: