¿DE QUE HABLAN DOS AMIGOS YA MÁS CERCA DE LOS 40 QUE DE LOS 30? ¿QUÉ LES PREOCUPA? ¿QUÉ LES MOTIVA Y QÚE LES DISGUSTA?... LO CIERTO ES QUE SEGURAMENTE AMBOS ANDAN FALTOS DE TERAPIA, PERO COMO EL NÚMERO DE SESIONES NECESARIAS SUPONDRÍA UNA PEQUEÑA FORTUNA QUE NO TIENEN, HAN OPTADO POR UNA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA. ¿EL RESULTADO?...DESCÚBRELO A CONTINUACIÓN

viernes, 23 de julio de 2010

EL CICLISMO HA MUERTO (UNA VEZ MÁS)

Me encanta el ciclismo. Siempre he disfrutado de este deporte. Aun cuando ha pasado por sus peores momentos, asfixiado por la presión del doping, he encontrado imágenes, gestos y corredores que me han parecido dignos de admiración. En mis propias carnes he experimentado lo que se sufre subiendo alguno de esos míticos puertos, y eso que lo hacía a ritmo de cicloturista fondón.


Por eso lo de este último Tour me revuelve el estómago. Pasarme ayer tres horas viendo a los reyes del “fair play” repartirse honores en una carrera apañada y amañada me parece muy triste. Como dice Carlos Sastre, quizás el último de los viejos gladiadores del pelotón,
el ciclismo se está convirtiendo en una patraña de niñatos.


Cualquiera que haya disfrutado del mejor Delgado, de la locomotora Indurain, del gitano Chiapucci, del incombustible Rominger, del pirata Pantani o del incontestable Amstrong… pero también de aquellas Vueltas de Caritoux, Giovanetti o Mauri, de los Giros de Berzin o de los Tour de Riis, Pereiro o Sastre, incluso de los dos anteriores de Contador sabe que este año le están timando.


Para hacer amigos ya están las marchas cicloturistas (Delgado organiza una multitudinaria en Segovia dentro de unos días), la competición, el deporte profesional, está para ganar, o al menos para intentarlo.

Que...luego unas pajillas ¿en mi habitación o en la tuya?

1 comentario:

  1. odio el ciclismo profesional, me parece un deporte de pastilleros y suicidas. La retransmision de la vuelta siempre me produjo jaquecas. Los ciclistas que van por la ciudad me dan miedo, aparecen por cualquier sitio a mucha velocidad y ni los ves ni los oyes, les encantan las direcciones prohibidas..

    ResponderEliminar

¿Aún dirías más? Pues dilo: